ERP control de inventarios

La tecnología para el control de inventarios le ayuda a tener un monitoreo estricto de su almacén y mercadería

La automatización de inventarios es esencial para mejorar tiempos, disminuir errores, robos o pérdidas de mercancías, anticiparse a las necesidades de los clientes y hasta reducir la inversión en personal.

La automatización de inventarios es esencial para mejorar tiempos, disminuir errores, robos o pérdidas de mercancías, anticiparse a las necesidades de los clientes y hasta reducir la inversión en personal.

Así lo explica Rosalyn Minaya, Gerente de País de Softland Dominicana, quien agrega que el manejo manual de inventarios es aún bastante frecuente en República Dominicana.

La tecnología para el control ha sido diseñada pensando en las necesidades de las empresas manufactureras de distribución y servicio, las cuales requieren de una verificación estricta de las existencias de los artículos de consumo interno y para la venta.

“El módulo de Control de Inventario del Área de Operaciones de Softland ERP integra todos los movimientos transaccionales que tienen relación con consumos, producciones, ventas, compras y traslados entre bodegas en una y dos fases, que son realizados directamente dentro del módulo o desde otros con los que interactúa”, afirma Minaya.

Algunas de las funcionalidades del Control de Inventario de Softland ERP son las siguientes:

  • Maneja el maestro de artículos tanto para productos de venta, servicios o productos de consumos internos de la empresa.
  • Manejo de hasta seis clasificaciones para emisiones de reporteria y verificación.
  • Manejo de tres diferentes unidades de medida: Compra, almacén y detalle con su respectivo factor de conversión.
  • Definición de artículos alternativos que pueden sustituir al original en diversas situaciones.
  • Control detallado de las bodegas donde se almacena el artículo, así como las existencias mínima, máxima y punto de reorden, tanto por artículo como por bodega.
  • Posibilidad de asociar imágenes digitales para cada artículo, con un tamaño de hasta 512 kb por imagen y con soporte a varios formatos, como jpg, gif y bmp.
  • Permite la definición y uso de códigos de barras, tanto aquellos que corresponden con las normas internacionales EAN y UCC, como los genéricos.
  • Definición de atributos cualitativos y cuantitativos para ser asociados a los artículos, con su respectiva especificación de medición.
  • Lleva control de lotes sobre los artículos que así lo requieran.
  • Controla el cumplimiento de cuarentena y vencimiento de los artículos, de modo que sus existencias no estén en el inventario disponible para las transacciones.
  • Posibilita al usuario modificar el estado de los lotes en forma manual, cuando han cumplido las fechas límites de cuarentena y vida útil.
  • Permite realizar ingresos parciales de artículos a un mismo lote.
  • Hace posible llevar los inventarios en moneda local y en dólares de forma simultánea.
  • Habilita múltiples tipos de transacciones base de inventario: compra, venta, consumo, misceláneo, físico, costo, traspaso, entre otros, dando la posibilidad de configurar transacciones a la medida, según las necesidades específicas de la empresa.
  • Consulta detallada de cada artículo. Ofrece un despliegue actualizado de las existencias en inventario.
  • Control de auditoría de los usuarios que realizan los movimientos en inventario.
  • Consulta de niveles de existencia en inventario y transacciones realizadas de los artículos del inventario.
  • Variedad de reportes que permiten un control detallado del inventario para la toma de decisiones.
  • Proceso de inventario físico para verificar y corregir existencias en inventario.
  • Control de números de serie de los artículos del inventario.
  • Manejo de funcionalidad de despachos que permite controlar la entrega final de artículos previamente facturados.
  • Creación y manejo de ensambles o kits.
  • Clasificación ABC de los artículos, lo cual determina su importancia con base en el costo total y en su contribución (frecuencia) en las transacciones registradas.
  • Manejo de asistente para la creación de artículos que requieren estilo, color y talla.
  • Manejo de costo promedio por bodega para el artículo según la bodega donde se almacene.
  • Editor de precios desde el mantenimiento de artículos.

En Softland Dominicana podemos ayudarle a automatizar sus procesos, ser más ágil y tener toda la información en línea: informes@softland.com.do o a través de nuestro WhatsApp.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS
¿Necesitas ayuda?Hablemos