Cómo un Sistema ERP le da importancia a la industria manufacturera/logística

La tecnología ha revolucionado la manera en que las empresas operan, y los sistemas informáticos de gestión empresarial ERP se han convertido en una herramienta imprescindible en la gestión interna.

La tecnología ha revolucionado la manera en que las empresas operan, y los sistemas informáticos de gestión empresarial ERP se han convertido en una herramienta imprescindible en la gestión interna.

Un sistema ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning, es una herramienta de planificación que integra todos los procesos de una empresa en un solo sistema contemplando las compras, costeos de inventario, pagos a proveedores, facturación con múltiples opciones de seguridad, manejo de clientes, reportes legales en línea, requerimiento de materiales, entre otros.

Todo lo anterior significa que un buen ERP puede ayudar a la empresa a mejorar la eficiencia y la productividad, al proporcionar una visión completa de sus operaciones. También apoya a la toma de decisiones inteligentes, a la seguridad de la información y la eficacia del tiempo de los usuarios en su día a día.

Actualmente la forma en que más se comercializa un software ERP es en la nube que le da más ventajas aún a la empresa, desde lo que es una descentralización de las gestiones de respaldo de la información, actualización del sistema, y seguridad. Lo que quiere decir que tener un software en la nube le permite a la empresa dedicarse realmente a lo que importa: la información.

En la industria manufacturera / logística, la buena gestión es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente, lo que genera más ingresos económicos.

Uno de los principales beneficios de los sistemas ERP en la industria manufacturera / logística es la capacidad de gestionar y controlar los inventarios y costos en tiempo real, de manera que desde lo que es la compra de la materia prima hasta la elaboración del producto terminado se puede saber exactamente en qué momento de la producción está, cuanto es el costo final y tener una integración en línea con la contabilidad para la generación de asientos contables, haciendo esto que el dueño/gerente/contador pueda ver en línea los estados financierosde la empresa cuando de producción se trata.

Todo esto lo puedes lograr con Softland ERP, una herramienta de gestión que les permitirá lograr tener una visión 360 de la empresa.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS
¿Necesitas ayuda?Hablemos