Cómo ayuda la movilidad de los Sistemas ERP a los empresarios

La realidad es que la tecnología ha revolucionado la manera en que las empresas operan y los sistemas informáticos ERP se han convertido en una herramienta necesaria e imprescindible en la gestión interna.

Las empresas que deseen estar en la vanguardia de sus sectores de mercado se encuentran en un constante proceso de modernización, tanto a niveles de procesos internos, como de avances tecnológicos. La realidad es que la tecnología ha revolucionado la manera en que las empresas operan y los sistemas informáticos ERP se han convertido en una herramienta necesaria e imprescindible en la gestión interna.

Un sistema ERP, es una herramienta de planificación que integra todos los procesos de una empresa, desde sus compras, producción, facturación, y generación de reportes de ejecución tanto internos como legales.

Un software ERP, contemplando la movilidad, puede ayudar a que sus usuarios mejoren la eficiencia, la productividad y que los gerentes/directivos tengan una visión completa e integral de sus operaciones.

Actualmente los ERP robustos son sistemas modulares, conformados por módulos de escritorio como contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control bancario, activos fijos, caja chica, pero también requieren y tienen movilidad en varias funciones del sistema.

Cuando los encargados de almacén están frente a un inventario, en físico, requieren movilidad.   

Cuando los vendedores están en la calle, visitando clientes y dando seguimiento a oportunidades comerciales, requieren movilidad.  

Cuando los gerentes están afrontando su día a día desde cualquier parte del mundo y necesitan ver el estatus de la empresa o realizar alguna aprobación, requieren movilidad.  

Es por estos argumentos, que Softland ERP ha entendido la importancia de contar con una herramienta confiable para estas funciones y requerimientos.

Mediante aplicaciones en dispositivos móviles conectados a la nube, los usuarios pueden introducir datos en el programa de gestión de la empresa, sin importar que tan lejos se encuentren de las instalaciones de la empresa.

A través de lo que es:

  • Facturación en Ruta:
    • Permite realizar pedidos, ventas, devoluciones, recibos, desde cualquier parte del país.
    • El manejo de descuentos y bonificaciones.
    • Administración de las distintas rutas asignadas por días por vendedor para visualizar el cliente de mejor manera.
    • Gestión de diferentes niveles de precio o excepciones por cliente.
    • Identificación de ubicación GPS para las visitas a clientes y toma de pedidos/facturas/recibos.
    • Soporte multicompañía para ruteros que atienden varias empresas.
  • Inventario Móvil
    • Esta solución permite a los usuarios realizar, desde sus dispositivos móviles, las principales transacciones relacionadas con compras (recepción de mercadería), inventario (toma de inventario físico y traspasos entre almacenes) en tiempo real.
    • Con esta herramienta, se evitan errores y se elimina la necesidad de redigitar información, optimizando así los procesos y reduciendo los tiempos de espera innecesarios. Softland Inventario Móvil proporciona una experiencia eficiente y ágil, permitiendo a las empresas contar con un control preciso de su inventario y una gestión más efectiva de sus operaciones comerciales.
  • Aprobaciones móviles:
    • Permite que los encargados de aprobar solicitudes/ordenes de compra, lo puedan realizar de forma remota y automatizada, sin estar físicamente en la compañía, y pudiendo validar la documentación que aprueban desde el móvil.
  • Alertas:
    • Softland Alertas es una funcionalidad diseñada para monitorear y notificar automáticamente a los usuarios sobre eventos, situaciones o condiciones importantes dentro del ERP. Estas alertas se configuran según criterios predefinidos y ayudan a los usuarios y administradores a estar al      tanto de actividades críticas o cambios en tiempo real. Ejemplos:
      • Alerta en tiempo real, dirigida al encargado/a de compras, sobre artículos que han llegado al punto de reorden.
      • Alerta en tiempo real, dirigida al responsable de cobros, sobre facturas que están por vencer.
      • Alerta semanal, todos los lunes a las 10 am, para la gerencia comercial, sobre el estatus de ventas del mes a la fecha.
      • Alerta en tiempo real, sobre pedidos de venta que tienen más de 1 semana sin procesar (facturar/cancelar)

Todo lo anterior se traduce en reducción de costos por errores críticos y en contar con una información sana y certera.

Con Softland ERP vas a tener una herramienta de gestión que les permitirá lograr tener una visión 360 de la empresa en todo momento.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS
¿Necesitas ayuda?Hablemos