Experimente los beneficios del Comprobante Fiscal Electrónico de la mano de una solución robusta y completa

Por Alejandro Calvo

Gerente de Base Instalada de Softland Dominicana

En República Dominica a partir del próximo año será una obligación emitir facturas con Comprobante Fiscal Electrónico (e-CF), lo que desde el 2020 ha sido voluntario.

El 2023 inicia con los grandes nacionales, 2024 comercios locales y medianos y 2025 pequeños, micros y no clasificados.

Quienes ya emplean este sistema voluntariamente han podido experimentar importantes beneficios como procesos administrativos más rápidos y eficientes, una mejor gestión del tiempo y recursos, resguardo digital de los documentos lo que se traduce en ahorro de espacio y más orden, mayor seguridad e integridad de la información, así como una reducción del uso de papel y tinta (impacto positivo medio ambiente)

Además, en esa lista sobresalen el no tener que general el reporte mensual 607 y el fomento de una competencia leal y equidad, manifiesta Alejandro Calvo, Gerente de Base Instalada Softland República Dominicana.

La página web de Dirección General de Impuestos Internos (DGII) resalta entre otros beneficios, el que estandariza relaciones comerciales electrónicas entre empresas, la certeza en la validez del crédito fiscal, el que facilita el cumplimiento tributario y la eliminación de riesgos y costos en pérdidas de documentos.

La DGII define el Comprobante Fiscal Electrónico como un documento electrónico firmado digitalmente que acredita la transferencia de bienes, entrega en uso o la prestación de servicios, debiendo cumplir siempre con los requisitos establecidos en la normativa dispuesta para estos fines en República Dominicana. 

El Emisor Electrónico es todo aquel contribuyente autorizado por la DGII​ a emitir e-CF, este a su vez es receptor electrónico.​

A la hora de elegir un proveedor para sus e-CF es clave que este tenga experiencia comprobada, enfatiza Calvo.

“Softland ERP permite la emisión de la factura electrónica según la legislación y normas tributarias de cada país, sin necesidad de recurrir a productos de terceros ni incurrir en costos adicionales. Es la solución más robusta y completa del mercado que se ha implementado en diferentes países”, agrega el experto.

Es importante resaltar que la Ley General de la Facturación Electrónica en la República Dominicana, la cual está por ser aprobada próximamente, otorga incentivos a las empresas que apliquen la facturación electrónica en el periodo de voluntariedad, según el tipo de compañía. 

Si desea conocer más información sobre cómo Softland le puede ayudar a calcular automáticamente la bonificación anual con su software de gestión de nómina, puede contactarnos a informes@softland.com.do o a través de nuestro WhatsApp.

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?Hablemos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp